Soluciones fijas y removibles

Las prótesis son unas piezas dirigidas a sustituir las piezas dentales dañadas o perdidas con el fin de devolver al paciente su función estética y oral. De acuerdo con su colocación y fijación, las prótesis pueden ser fijas, removibles o implantes dentales, y son usadas para sustituir uno o varios dientes o muelas, o toda la dentadura. El paso del tiempo, la mala higiene dental, las enfermedades, los traumatismos, entre otros aspectos pueden dañar de manera irreversible los dientes.

Las prótesis fijas son conocidas como implantes. Estos se fijan en el hueso mediante unos tornillos que se integran en la estructura ósea y posteriormente se coloca una corona por encima. Las prótesis removibles, más conocidas como dentaduras postizas, son piezas diseñadas con la misma forma de los dientes originales y que se colocan sobre la encía con un pegamento especial.

Hoy en día el tema de prótesis ha evolucionado muchísimo porque existen materiales cada vez más estéticos, que hacen que la odontología restauradora o rehabilitadora de los dientes sea más bonita, cómoda y duradera.

 

Agenda tu cita!