Brindamos soluciones a las molestias que puedan presentar los nervios.
Tratamientos enfocados en su bienestar
Si tiene un diente o una muela seriamente dañada, picada, una caries o una infección dental seria (absceso) lo más seguro es que nuestros profesionales le recomienden una endodoncia que es un tratamiento del nervio del diente o muela, que se utiliza para restaurarlo y salvarlo sin necesidad de extraerlo.
Se aplica cuando el tejido pulpar del diente está afectado de forma irreversible, y se le aplica este procedimiento de limpieza del interior del diente, en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico y libre de infección posible. La pulpa se rellena con una pasta especial para que el diente pueda seguir en la boca funcionando sin problemas.
Tenga en cuenta: La pulpa es el tejido blando dentro de su diente o muela que contiene nervios, vasos sanguíneos y que provee nutrición a su pieza dental. Se puede infectar si usted tiene:
- Una caries profunda.
- Repetidas intervenciones que perturban este tejido.
- Una muela o diente fracturado o agrietado.
- Una lesión en el diente (incluso si no hay una grieta o rotura visible).
Si se deja sin tratar, los tejidos que hay alrededor de la raíz de su diente o muela pueden infectarse y probablemente sentirá dolor e inflamación. Esto podría formar un absceso adentro de este o en el hueso alrededor del final de la raíz. Una infección que puede ponerlo en riesgo de perder su diente o muela, ya que las bacterias pueden dañar el hueso que lo conecta con la mandíbula.