La sonrisa perfecta la logramos con una buena combinación entre funcionalidad y estética
Mejora tu imagen con el tratamiento que se ajuste a tus necesidades
La ortodoncia es el área de la odontología que se especializa en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las malposiciones dentales y de los huesos faciales, logrando la corrección de la maloclusión (mala mordida).
Por lo tanto es un tratamiento en el que se hacen movimientos suaves a los dientes, permitiendo así eliminar diastemas (espacios), corregir apiñamientos y modificar la posición de las arcadas para mejorar la estética facial, higiene y salud del paciente, facilitando una buena alimentación.
En Prisma Orthoclinic ofrecemos diferentes alternativas de tratamiento acorde con tus necesidades y se diferencian por sus características. Algunas utilizan aparatos fijos como los brackets metálicos convencionales, transparentes (cerámicos), autoligables (sin cauchos de colores) y linguales (por detrás). En cuanto a los removibles ofrecemos a nuestros usuarios las placas invisibles.
La ortodoncia es un procedimiento recomendado para cualquier edad.
Ortodoncia preventiva
Busca aprovechar el crecimiento del paciente para mejorar la relación de los huesos faciales y los dientes en desarrollo.
Ortodoncia correctiva
Busca mantener y compensar la relación de los maxilares, enderezar los dientes, y conseguir la mejor mordida u oclusión posible.
Ortodoncia del adulto
Se realiza a aquella persona que quieren mejorar su estética, ayudar a solucionar problemas del hueso y encías o para facilitar la restauración de dientes ausentes.
Ortodoncia prequirúrgica y posquirúrgica
La persona que requiere cirugía maxilofacial para armonizar el maxilar superior y maxilar inferior, se realiza ortodoncia antes y después de la cirugía.
¿Para qué un tratamiento de ortodoncia?
La buena posición y mordida de los dientes hace que duren más, se facilita la higiene oral y se presentan menos enfermedades en la boca. Además mejora la apariencia de la persona y por ende la autoestima ya que unos dientes torcidos o deteriorados afectan la imagen y hacen que la persona se vea de más edad.
Tipos de ortodoncia según los aparatos:
Placas transparentes: Método con varias placas transparentes que se pueden retirar para comer y lavarse los dientes. Son excelentes para movimientos pequeños y es un tratamiento normalmente corto que no afecta el lenguaje. Son cómodos y altamente estéticos.
- Brackets: Estructura de metal u otros materiales (cerámicos) que se pegan en los dientes y sobre ellos se pone un alambre que guía la posición de los dientes con el fin de enderezarlos.
- Brackets metálicos convencionales: Reúnen todas las características para hacer un tratamiento exitoso, es el que normalmente se le coloca a los niños y jóvenes y se les pueden poner cauchitos de colores. Son prácticos y son los más comunes del mercado.
- Brackets de autoligado: No requieren ligadura o “cauchito” y son más sanos para los dientes debido a las menores fuerzas que se aplican. Además los tiempos en el tratamiento se disminuyen. Tienen un diseño que es más compatible y cómodo para los tejidos. Existen metálicos o transparentes que son más estéticos y se asemejan al color del diente real.
- Brackets Linguales: Estos aparatos que se colocan en la parte interna o cara lingual de los dientes, es decir, es totalmente invisible. Es la alternativa perfecta para las personas que no desean que se observe ningún aparto en la boca.
Los retenedores ayudan a mantener una bella sonrisa
Esta etapa es posterior a la ortodoncia donde se ponen aparatos para que los dientes no se muevan a una posición indeseable y se dañe el tratamiento de ortodoncia realizado. Existen los retenedores fijos que son estéticos, cómodos y seguros y se colocan en la parte interna de los dientes, o los removibles.